MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

20 de enero de 2014

Oídos con NFC: speakers y headset Sony

DSCN0546

Ya habíamos visto en otro post algunos equipos que Sony ha presentado con tecnología NFC para tomar foto y grabar en video. Como mencionaba en el post anterior, “las posibilidades son amplias, y Sony se está comiendo la apuesta al incorporar en gran parte de su catálogo esta tecnología, haciendo que la conectividad entre dispositivos sea menos engorrosa y mucho más lúdica”. Ahora, es el turno del audio para uso personal.

SRS-BTV5

DSCN0554

Es el equipo que más uso en casa o en oficina. Es un pequeño parlante de forma circular, pesa 130 gramos y mide 68mm de alto, con un diámetro de 65mm. Incorpora botones físicos para aumento y reducción de volumen, además de un botón para contestar llamadas. El contacto por NFC es bastante simple y la reproducción de graves es muy buena. Se carga vía microUSB, es compatible con cualquier dispositivo Bluetooth – lo probé con Windows Phone, iPad, Blackberry y otros tantos – y viene en varios colores.

DSCN0552

Si no cuentas con un equipo Bluetooth, añade un input para un cable de 3,5mm – el clásico de audífonos – para que puedas conectar tu teléfono en modo radio o un reproductor MP3. Tiene una autonomía de 4 horas en promedio y es ideal para el trabajo o paseos cortos. Personalmente salgo con mi hija los domingos a caminar y uso este parlante a volumen moderado y con una lista offline de Spotify.

DR-BTN200M

DSCN0571

Creo que no he disfrutado tanto unos audífonos. Los BTN200M son unos audífonos muy completos y de gran respuesta para llamadas y multimedia. Funcionan con Bluetooth 3.0, tienen conectividad multipunto, incorpora NFC y añade un punto para cable analógico de 3,5mm, carga por microUSB y tiene una autonomía de 40 horas.

DSCN0570

El diseño es impecable y el manejo de controles externos se hace familiar en pocos minutos. Tiene controles para encendido/apagado, un botón dedicado para responder y finalizar llamadas – se escuchan muy bien, por cierto , pausar y reproducir canciones, un micrófono de buena recepción y una pequeña palanca de volumen.

DSCN0569

Son muy cómodos y reproduce canciones con una calidad bastante buena. Son ligeros y plegables, además de ser compatible con todos los smartphones que tengan Bluetooth y NFC. La experiencia de trasmisión de datos es perfecta.

SRS-BTS50

DSCN0563

Este equipo está pensado para los que disfrutan de un día afuera o escuchar música en una parrillada o cerca a la piscina. Los BTS50 tienen un diseño “trekking”, si se admite el uso de la palabra. Están cubiertos por una tela que permite una protección extra contra salpicaduras e ingreso de polvo. Lleva un grueso gancho en uno de los lados para asegurar el speaker a la mochila.

DSCN0564

Cuenta con tecnología NFC One Touch, conectividad Bluetooth y compatibilidad absoluta con smartphones. Mide 17,5cm de largo y 7cm de ancho, pesa 400g, funciona a corriente alterna y cuenta con una pila de Ion Litio recargable, para darle una autonomía de 10 horas en promedio. Un tip: si colocas el speaker hacia arriba, el sonido ganará un boost interesante.

Para que veas el funcionamiento de los equipos, te dejo este video:

0 comentarios: