MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

10 de enero de 2014

#Tutorial: cómo pagar tu cuenta de WhatsApp

descargar-whatsapp

Me imagino que el hace un año, por fiestas, decidiste comprar un Smartphone. Imagino también que instalaste WhatsApp desde los primeros días, entendiendo que todo tu grupo de amigos y contactos tiene un usuario de este servicio. Al pasar un año, WhatsApp deja de ser gratuito y pide una renovación del contrato para mantener la suscripción. Hace un año, a raíz de la renovación y el cambio de condiciones en iOS, muchos saltaron y patalearon sobre la necesidad de pagar o no un dólar para mantener activa la cuenta. Creo que sigue siendo un servicio bueno y que nos da enormes ventajas, sobretodo si la comparamos a lo que un mísero SMS nos da en base a su costo.

Por eso, para poder renovar tu servicio de WhatsApp hay que seguir unos cuantos pasos. En Android, lo primero que debes hacer es, tras abrir WhatsApp en tu dispositivo, ingresar a “Info de cuenta”

WHATSAPP 2

Luego, busca la opción “Información de pago”

WHATSAPP 1

Una vez que ingresas, te mostrará la ventana de opciones de pago, en la que encontrarás la cantidad de tiempo que deseas renovar la suscripción y el método de pago.

WHATSAPP 3

Si vas a usar Google Wallet, podrás pagar como si compraras una aplicación dentro del Play Store. El monto se carga directamente a la tarjeta suscrita como forma de pago. Recuerda que también puedes usar una tarjeta de débito para hacer el pagomira aquí cómo -

Ojo, Google Wallet no es la única manera. WhatsApp considera otras dos opciones de pago en su blog oficial. Para acceder a otros métodos, debes darle clic a “¿Problemas con el pago?” y serás redirigido a la siguiente página web.

WHATSAPP 5

Puedes pagar con tu cuenta PayPal, si para ti es más práctico hacer esto. Sin embargo, existe una modalidad que podría convenirle a quien no tiene una tarjeta de crédito o débito habilitada para compras por Internet. Puedes enviar el link de esta página al correo de una persona que pueda hacerte el favor de pagar la suscripción. En el navegador busca la opción “Compartir” y envías este URL a la persona usando el método que desees – Gmail, mensaje de WhatsApp, mensaje de Facebook, etc. -

WHATSAPP 34

La otra persona abrirá el link y verá la orden de pago, usando sus propias cuentas de transacción online. De esta manera, podrás renovar tu suscripción a WhatsApp sin problemas.

En el caso de BlackBerry 10, en las opciones de pago aparece el envío de URL para el pago por terceros:

WHATSAPP 6

En el iPhone hubo todo un bolondrón el año pasado, tras el cambio de las condiciones de uso por los usuarios de iOS. Antes, al comprar WhatsApp en el App Store tenías la ventaja del servicio gratis de por vida. El año pasado, WhatsApp decidió cambiar esas condiciones y estandarizó el uso a los nuevos usuarios de iPhone.

iphone pago vidaWHATSAPP 7

En Windows Phone, existe una opción de pago por Operador. En ese caso, podrás pagar tu suscripción cargando un monto a la facturación del mes siguiente. Esta opción también aparece en equipos con Windows Phone 7. En mi caso, ya pagué el servicio con cierto adelanto por 10 soles.

wp_ss_20140110_0001

WP_20140110_13_28_38_Pro

0 comentarios: