MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

5 de febrero de 2014

El mercado de WhatsApp graficado: 430 millones y varios mercados copados

logo-text-ver-color

La mensajería instantánea se ha convertido en el "nuevo movimiento social" de esta época. Los análisis establecen que Facebook está estancando su crecimiento debido a la presencia de servicios de IM como WhatsApp, LINE, BBM; Skype, Spanchat, WeChat y otros tantos. De hecho, WhatsApp ha reafirmado su presencia en bloques importantes, con una sólida presencia en Europa y un claro dominio en América Latina.

messaging-apps-map4

Según cifras mostradas por la analista Onavo, son pocos los sistemas que pueden hacerle frente a WhatsApp en varios lugares del mundo, exceptuando Asia. A pesar de los graves temas en privacidad de la data compartida y la presencia de virus en el sistema, WhatsApp no ha perdido consistencia en sus cifras:

  • 430 millones de usuarios activos
  • 54 mil millones de mensajes en el Año Nuevo del 2014 - 18 mil M de enntrada y 36 mil M de salida -
  • Proyecciones de hasta 71,5 mil millones de mensajes intercambiados en promedio para este año

650_1000_onavo-insights1

Como se muestra en ambos gráficos, WhatsApp es el sistema de IM escogido en gran parte de los mercados claves para la telefonía móvil, a excepción de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur - éste último es territorio de KakaoTalk -, y la competencia no logra hacer tanta mella en este resultado.

Debo decir que he notado con agrado que muchos contactos míos también figuran en LINE, siendo un servicio más completo y que cuenta con opciones de pago incluidas, pero el posicionamiento de WhatsApp es tremendo en esta parte del mundo. Igual creo que estas apps pueden convivir sin problemas, pero es bueno tener la referencia de cómo se mide la importancia de una aplicación. Si lo dudas, responde ¿qué aplicación IM bajaste primero en tu nuevo smartphone: WhatsApp, LiINE, BBM u otra? Comenta en este post.

0 comentarios: