MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

9 de julio de 2014

HTC One M8: a punto de venderse en el Perú


Desde su aparición en el mercado peruano el 2012, HTC ha tenido una aceptación nada favorable. Muchas veces, esta marca taiwanesa ha pasado como “una China más” o de poca valía, frente a Samsung, Apple y otros referentes de la telefonía actual. Inicialmente llegaron con la familia One que incluía el One V, el One S y el tremendo One X, equipo que trataba de enamorar al usuario con diseño y tremendo performance. El año pasado llegó el One M7, considerado el mejor smartphone del mundo en el Mobile World Congress en Barcelona. Lamentablemente, apareció silente y sin campaña de lanzamiento, a pesar de ser uno de los dispositivos mejor diseñados y con capacidades sobresalientes. Este equipo no resultó un éxito de ventas en el país, e incluso llegó a ser rematado este verano por no coincidir con la banda 4G de claro, carrier oficial de la marca.
Hoy el camino pinta distinto. 

El M8 está por llegar al país y con ganas de llamar la atención por todos lados. A pesar de cerrar sus oficinas en Latinoamérica, HTC no deja de tener presencia en este lado del mundo. Ahora, a través de la multinacional BrightStar, el nuevo buque taiwanés llega al Perú este mes. Tuve la chance de conversar con Jorge Nieto - Gerente General - y Lorena Vegas - Key Account Manager HTC - de BrightStar Perú para conocer el futuro del nuevo modelo de gama alta que aparecerá en el Perú. Estos son algunos de los puntos que se tocaron:



HTC no dejará el mercado peruano. Contra lo que puedan pensar, HTC esta re evaluando la estrategia para aparecer con fuerza con varios modelos, entre gama media y tope de línea.

Tendra 4G en Claro. A pesar de que el M7 no pudo contar con la conectividad 4G LTE de Claro por trabajar en bandas distintas (2100 del equipo y 1900 en el carrier), este M8 sí contará con este diferencial.



Mejora las prestaciones del M7 en todos los aspectos. Durante los pocos minutos que tuve el equipo para “manoseo” y reconocimiento, destacaron varios detalles: la pantalla crece en tamaño y calidad, sin superar el FullHD en este panel de 5 pulgadas. Incorpora ranura para MicroSD u mejora en un porcentaje leve el volumen de los parlantes. Deja el Sello “Beats Audio” para centrarse en el concepto BoomSound. Lleva más metal que el M7, no pierde el grip trasero del modelo del año pasado y es más sólido en construcción - lo probé junto a mi LG G2 y la diferencia era abismal en acabados -. Ya profundizaré en el tema multimedia cuando pruebe el equipo, pero será un review interesante.



El monitoreo está garantizado. Una de las cosas que preocupa hoy es el abandono de algunas marcas en el tema “servicio técnico”, sobre todo en un momento en el que tomamos a la tecnología como “desechable”. En este punto, HTC decidió hacer las cosas más sencillas, y proponer el cambio de equipo antes de pensar en el servicio técnico. HTC mantendrá la dinámica de satisfacción al cliente, tanto en problemas con hardware y en actualizaciones del software. Recordemos que HTC fue una de las pocas empresas en publicar updates de manera constante en el M7 - vino con 4.1 Jelly Bean, saltó a 4.3 y llegó hasta 4.4.2 KitKat -. Con el M8, ya hay fecha de lanzamiento para Android L, así que no dudamos en el salto a la siguiente versión.



Accesorios y colores. Hasta ahora, está confirmado el modelo “silver” del M8, pero no se descarta ofrecer otros colores. Como accesorios, contará con una carcasa que muestra notificaciones a través de orificios en el cover. Incluso el “double knock”, o golpecitos para despertar al equipo, podrán ser activados desde el mismo cover.


En estas semanas habra novedades sobre el lanzamiento y los precios. Stay in tune =)

0 comentarios: