MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

27 de septiembre de 2014

iPhone 6 en el Perú: primera toma de contacto



El pasado jueves, y gracias a una gentileza de Linio, pude probar por unos minutos un iPhone 6 dorado de 16 GB. Antes de mar mis precisiones, debo establecer algunos puntos previos:

 

 
No es una reseña. Evidentemente no ha sido una prueba prolongada o en condiciones tradicionales de uso. Es un equipo que sólo pude usar en las instalaciones de la empresa.



No lo probé conectado. Otro de los puntos a destacar. En esos días, Linio recién había cambiado de sede, por lo que no contaban con una conexión wifi. Es por esa razón que no pude ver qué tan veloz era renderizando contenido web, o probar qué tanto podía calentar el equipo en mano en largos usos.

No lo pude doblar. Fue lo primero que quise hacer, pero implicaría destrozar un equipo. Además, no es lo más importante =P

Comparativa entre el Nexus 5, el iPhone 6 y el LG G2

Solo lo tuve por media hora. Fue básicamente una "presentación" de producto. No me lo llevé, ni tampoco lo tengo ahora.



No pude obtener el material generado en el iPhone. Al ser un equipo sin conexión y que era para demostración, no pude transferir fotos o vídeos a otra unidad para hacer un análisis más amplio.



Fuera de estos asuntos singulares, me parece válido desglosar algunas impresiones. De hecho, tuve la chance de hacer lo mismo con varios equipos, entre los que destaco el Samsung Galaxy S5 - que tuvo toma de contacto y reseña en mi blog - y el propio Moto G - que también tuvo toma de contacto y reseña -. Dicho esto, considero valioso el tiempo que pasé con el equipo para resumir mi experiencia en algunos puntos:



Es ligero, pero resbaladizo. Acá noté un detalle. Los equipos anteriores tenían un mejor agarre, sin duda. Estamos ante un cambio drástico de diseño y filosofía de construcción. La base es más lisa y el grip es algo más tosco que en el 5S, aunque es más delgado en grosor. Una desventaja es que el material es muy resbaladizo, por lo que Apple - con todo el manejo de marketing del mundo - ha promovido con fuerza sus carcasas especiales para este modelo.



La cámara hace "cojear" al dispositivo. Si bien estamos ante una gran cámara de fotos y vídeo -  de hecho la luminosidad de la cámara es brutal y el ajuste de parámetros muy simple -, el borde de la cámara genera una cierta joroba en el iPhone 6. Para algunos podrá ser incómodo, pero - y siguiendo con la gran solución marketera de la manzana - la carcasa subsana ese "error" de diseño.

Es muy veloz. Eso no lo negará nadie, Bajo iOS 8, el equipo funciona muy bien. Dispara las apps bastante rápido, A pesar de no contar con una conexión dedicada, las apps fluían en la interfaz. Eso es una condicional, pues no puedo ser absoluto en este punto, si no cuento con una conexión permanente que genere otros procesos alternos en el equipo.



La pantalla es una belleza. No es la resolución más alta del mercado - 1334 x 750 píxeles están lejos de un panel Full HD - pero es una belleza, tanto en tonos de color como en ángulo de visión. El brillo no es tan alto, si lo comparamos a un SuperAMOLED como el Samsung Galaxy S5, pero es bastante vistoso.

La cámara es un punto alto en el iPhone, Parte de la tradición siempre ha reclamado un iPhone con buena cámara, y el iPhone 6 no es la excepción. La calidad de captura en baja luz es tremenda, aunque no llega a los niveles de los lentes de los Lumia. Los añadidos en esta versión van por otro lado: videos a más fps, manejo del ISO, regulación de veolcidad y otros formatos.



En líneas generales, es un buen equipo. PERO NO PUEDO DETERMINAR NADA SIN SACARLO A LA CALLE. Espero hacerlo pronto. Me quedé con las ganas.

0 comentarios: