MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

27 de mayo de 2014

Windows 8: las apps que debes instalar (I)

20140527_085920_1

Vengo usando Windows 8 prácticamente desde la beta pública del 2012. Tanto en mi PC de escritorio como en diferentes equipos que he probado - híbridos, laptops, ultrabooks y tablets - he confiado en saltar al siguiente paso evolutivo de Windows con optimismo y curiosidad. Sin embargo, al aparecer la Modern UI entró en mi la duda: no sabía cómo demonios interactuar entre ese entorno y el tradicional. Por meses intenté justificar el salto de Windows 7 a esto, adaptando de manera natural las aplicaciones nuevas a mi trabajo cotidiano. Traté días y días de sacarle provecho a esa interfaz, pero terminé cediendo a la costumbre y mantuve el escritorio típico bajo mi manera de usar Windows: mis apps abiertas a tamaño completo. Cuando las constructoras anunciaban Windows completo y obviaban masivamente la versión RT - esa que no trae escritorio y sólo te da los tiles de la nueva presentación - entendí menos el por qué de ese salto en Microsoft. Las constructoras te otorgaban la "experiencia completa" en un cuerpo que no podía llegar ni a la tercera parte de rendimiento de una PC o laptop tradicional, ahondando en mi frustración. Hasta que llegó Windows 8.1 update 1 y mi percepción se aclaró por completo.

Con Windows 8.1 hoy interactúo de manera nativa entre las apps del Modern UI y el escritorio normal. En tablets he dinamizado el uso de apps RT y optimizado el beneficio de las pantallas duales para trabajo multitasking. Hoy sí he podido justificar el uso de Windows 8.1 de esta manera: hay apps de acceso más veloz que puedo usar en una pantalla partida a mi antojo, interactuar con contenido mientras trabajo y conseguir aplicaciones que se adapten a mi rutina laboral. Podrá sonar a palabreo, pero es verdad. Incluso extraño la interfaz de Windows 8 en la máquina de mi trabajo. He desplazado mi fiel iPad como tableta principal, algo impensable hace un año. Hoy uso una Advance SP7246 con Windows 8.1 para ver blogs, usar Word, escribir en MarkPad, jugar y tuitear. Muchas de esas actividades son realizadas sin problemas y sin lag. De hecho la reseña será colgada en estos días, pero decidí adelantar algo de contenido útil sobre el tema Windows.

Como saben, he tenido un acercamiento al "nuevo concepto de Windows" mediante diversos frentes. Tuve la chance de proponer en un artículo las aplicaciones importantes que debe tener tu Windows Phone, y ahora quiero empezar a proponer apps para Windows 8, cosa que así le sacarías el provecho que le saco yo en una Tablet.

METROMAIL

Captura de pantalla (12)

Ya la había mencionado en mi reseña de Windows Phone, pero debo decir que la versión de escritorio me sorprende gratamente. No me malentiendan. Uso mucho el App de correo de Windows 8, pero creo que MetroMail me hace extrañar menos la interfaz web de Gmail. Además te permite organizar más carpetas y sincronizar velozmente todo lo que has enviado y recibido. Insisto, la app nativa de correo es buenísima, pero creo que MetroMail supera con creces el orden y el estilo de la opción oficial. Cuenta con versión gratuita y de pago.

LINK METROMAIL

METROTUBE

Captura de pantalla (21)

Tras el enrome lio entre Microsoft y Google por el uso de herramientas de Mountain View, los desarrolladores se pusieron las pilas para armar una opción acorde a la interfaz Modern UI que se imponía. Esta app tiene una estética fabulosa y muy sencilla de manejar. Además te permite sincronizar sin problemas tu cuenta Google y las suscripciones a diferentes canales - como el mío - para ver las actualizaciones permanentes. El problema es que si eres productor de contenidos, no te será de agrado ver que esta aplicación bloquea la publicidad. Fuera de eso, es la app perfecta para ver videos en YouTube.

LINK METROTUBE

SPOTLITE

Captura de pantalla (35)

Aún esperamos la versión oficial de Spotify para Windows 8, aunque puedes descargar la versión para escritorio sin problemas. Spotlite llega a colocar en el Modern UI toda la bancada de música del servicio, pues te permite acceder a tu cuenta - sea freemium o premium - y sincronizar tus playlist, las canciones que has guardado y las radios generadas. Muy completa, pero con publicidad algo invasiva.

LINK SPOTLITE

Si tienes alguna sugerencia, deja un comentario al final de este post. Sería bueno armar una colección indispensable conforme pasen las semanas y podamos aprovechar mejor las instancias que Windows 8.1 propone para un mejor trabajo.

0 comentarios: