MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

30 de enero de 2014

Facebook lo intenta de nuevo: lanzará “Paper” para iOS la próxima semana

facebook-paper-news-reading-app

Desde el año pasado, Facebook intenta centralizar a través de su nombre el flujo de las noticias producidas por nuestro entornó de amigos y suscripciones. Ya el año pasado, quería sorprender al mundo con la aplicación Home, un launcher que centralizaba las noticias de nuestro muro antes de acceder a las funciones del teléfono. La aplicación, lanzada junto al HTC First y disponible en el Play Store, no convenció a nadie. Ahora, Zuckerberg intenta retomar la senda del control de noticias mediante su nueva app para iOS llamada “Paper”.

Esta aplicación tiene un cierto parecido a Flipboard, un atractivo lector RSS multi plataforma, pero con el añadido de la intervención de editores dentro de Facebook para darte la información más relevante en base a tu ubicación, grupo de amigos y temas de importancia en tu comunidad.

Esta herramienta incluye un sencillo sistema de suscripción a nuevos canales de noticias! pues bastará con arrastrar una fuente hacia nuestra línea de tiempo y listo. El video que ha aparecido muestra el potencial de una aplicación que, dependiendo el hábito y la costumbre de los usuarios, podría ayudar a adaptar herramientas similares a la app oficial de la gran F.

A diferencia de Flipboard, Paper contaría con un reproductor automático de vídeos, gestos para revisar fotos panorámicas! combinar animaciones para hacer más atractivo el flujo de las noticias y otros tweaks que seguro aparecerán antes del 3 de febrero! fecha en que saldrá para iOS.

Facebook pasa por un gran momento financiero, justo antes del lanzamiento de Paper. Actualmente los reportes fiscales establecen una ganancia de 2590 millones de dólares en el último trimestre del 2013, además de incrementar su base de usuarios activos al mes en 1230 millones (945 millones desde móviles) y llegar a 757 millones de facebookeros activos por día.

La publicidad móvil en Facebook representa el 53% de las ganancias, y el total de ingresos para la red social de Zuckerberg asciende a 7900 millones de dólares durante todo el 2013, una cifra enorme que va a corte con el crecimiento en usuarios - 172 millones más al mes - y que responde muy bien al sistema de publicidad incorporado en Facebook.

0 comentarios: