Creo que es uno de esos hechos que no pasan desapercibidos. Al promediar la una y media de la tarde (hora Perú), diferentes servicios de Google simplemente dejaron de funcionar. Entre los productos afectados, figuran Gmail, Calendar, Google+ y Documents. Si bien es cierto muchos usuarios tradicionales no usan estas herramientas tan seguido, miles de empresas en el mundo recurren a Google Apps y necesitan conectividad permanente con el entorno de Google.
El daño en el servicio se prolongó, en algunos casos, hasta por media hora. Según un comunicado desde el blog oficial de Google, la falla se debió "a un sistema interno, encargado de generar configuraciones y pautas de comportamiento en otros sistemas, encontró un bug en el software y comenzó a producir comandos incorrectos". Esta configuración incorrecta fue enviada a los servicios durante 15 minutos, causando que los requests de los usuarios fueran ignorados. No sólo eso, sino que la respuesta que los usuarios recibían eran sólo errores.
Luego de 12 minutos en que los técnicos comenzaron a corregir el bug, la solución comenzó a aplicarse de manera paulatina en todos los servidores.
Más información en el blog oficial de Google
0 comentarios:
Publicar un comentario