Desde hace un par de años, notamos un incremento importante en las transacciones online en el Perú. De hecho, tuve la chance de escribir un artículo para Usuario Digital en donde contaba sobre el momento que vivían tres empresas importante de e-commerce a público directo en el país. En ese artículo menciono que:
Un estudio elaborado por VISA y la página AmericaEconomia.com revela que el crecimiento del e-commerce en Latinoamérica se duplica cada año desde el 2003, un repunte impresionante que permite apreciar nuevos mercados como el nuestro. El estudio señala que en el 2011, los niveles de transacción online en el bloque latino llegaron hasta los 43 mil millones de dólares, siendo el principal motor de desarrollo Brasil (59,1% de participación), frente a un incipiente mercado peruano (1,4% de la participación del bloque) que movió 611 millones de dólares en este rubro… nada mal, no?
Luego de ese tiempo, el escenario ha cambiado bastante. Incluso, con la promoción de eventos de compra online, se promueve el uso de la internet como plataforma de venta y método seguro de pago en sistemas de cupones, tiendas online y versiones web de tiendas por departamentos. Sin embargo, muchas han sido las quejas de los compradores durante estos eventos, evidenciando la pobre propuesta de artículos interesantes y la decepcionante capacidad de respuesta de los servicios. A pesar de ello, son muchos los intentos por promover este sistema de pago – recuerda que puedes pagar también con tarjeta de débito si revisas este post – y comprar sin salir de casa, recibiendo tu artículo en pocos días.
En esta ocasión, tres empresas se juntan para establecer los “Shopin Days” – sí, con una P – y presentar ofertas muy atractivas. En este caso Despegar.com, Linio y OferTOP propondrán descuentos de hasta 80% en sus plataformas durante 3 días: del 29 al 31 de enero de este año.
Adjunto la nota de prensa:
Con motivo de fomentar el comercio electrónico en el Perú, las tres principales empresas de E-commerce a nivel nacional: Despegar.com, Linio.com.pe y OferTOP.pe, presentan los Shopin Days, campaña complementaria que busca promover continuamente las compras por Internet a través de un cronograma de fechas en las que estos comercios ofrecerán descuentos de hasta el 80% y que en esta ocasión de verano se realizará del 29 al 31 de enero.
Esta iniciativa promete convertirse en una campaña nacional de alto movimiento económico a nivel online. La cual será replicada en fechas de abundante demanda como temporada de verano, día de San Valentín, entre otros eventos importantes del calendario nacional, que servirán para fomentar compras por internet con claros beneficios para los consumidores través de Shopin Days.
Para concretar este fin se ha creado el portal web www.shopin.pe desde el cual los usuarios podrán encontrar diversos productos y servicios de su interés a los mejores precios del mercado.
Al respecto, Eduardo Luna Bulnes, Gerente Comercial de Despegar.com destacó la oportunidad que representa esta nueva jornada de rebajas online, ya que no sólo incluye descuentos únicos, sino que brinda la posibilidad de viajar y conocer nuevos destinos a muchas más personas, quienes disfrutaran descuentos de hasta un 50% en vuelos, hoteles, paquetes de viaje y otros servicios a nivel nacional e internacional.
“Este tipo de iniciativas busca apoyar de manera continua con el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, brindando una amplia oferta de productos y servicios en diversos rubros a precios muy competitivos. Por nuestra parte, durante esta campaña ofreceremos buena parte de nuestro catálogo de 55,000 productos con hasta el 80% de descuento”, señaló Fernando D'Alessio, Director Gerente General y Co-fundador de Linio.com.pe.
Por su parte, Paola Dongo, Gerente de Marketing & Comunicaciones de OferTOP.pe indica que durante los tres días del evento, OferTOP.pe ofrecerá descuentos sobre descuentos de hasta 80% en sus mejores ofertas en reconocidos restaurantes, salones de belleza y spa, paquetes de viaje nacionales e internacionales y grandes sorpresas a precios insuperables.
Así mismo Cristian Castañeda, Gerente de Comercio Electrónico del Grupo EL Comercio, señaló que PagoEfectivo además de apostar por la difusión y la creación de instrumentos que fomenten el crecimiento del mercado, participa acompañando a los comercios con promociones específicas que impulsen las compras en sus respectivos sitios. Hoy en día en el Perú estamos en el momento preciso para que cada actor desde su lado aporte y contribuya con el crecimiento de un mercado que tiene mucho más por darnos en los siguientes años.
Con respecto a la plataforma Shopin.pe, Castañeda señala que es una plataforma desarrollada por el Grupo El Comercio que busca consolidar lo mejor de la oferta del comercio electrónico, y qué mejor que realizarlo con los líderes del mercado en los rubros más demandados.
Cabe resaltar que el método de pago oficial para esta campaña es el PagoEfectivo, una importante plataforma de pagos online que permite a los usuarios hacer el abono de sus compras de manera rápida y segura, mediante el uso de dinero en efectivo a través de cualquier entidad bancaria.
En esta primera edición de Shopin Days, el sitio www.shopin.pe presentará oportunidades basadas en la propuesta – “Liquidación de Verano”, una promoción que busca poner al alcance del público online la más variada oferta de servicios, productos y viajes más buscados en la web a precios nunca antes vistos.
0 comentarios:
Publicar un comentario