No podemos negar la trascendencia de Instagram hoy, y la gran cantidad de usuarios activos que suben fotos y vídeos cada día. Sin embargo, son muchas las restricciones que Instagram le pone a los desarrolladores para acoplar el sistema a otros entornos. Por ello, son pocas las apps alternas que funcionan al mismo nivel que la versión para Android, iOS o Windows Phone - este último cuenta con la versión beta del servicio y una app llamada 6tag - que pueden otorgar la misma experiencia de uso.
Mi fórmula suele ser esta: tomo la foto desde cualquier dispositivo, la sincronizo con OneDrive o Google Drive, desde ahí la “jalo” hacia Instagram y la publico. Este recurso lo uso tanto para fotos en cámaras tradicionales como para vídeos editados. Ahora, hay un paso más sencillo desde que apareció InstaPic, un cliente de Instagram para Windows 8/8.1 con la mayoría de funciones.
Desde que abrimos el app, nos encontramos con la experiencia inmersiva de los tiles y el repaso de nuestro timeline. Podemos navegar entre diferentes cuentas, darle like a cada foto, comentar, colocar hashtags y explorar las más populares. La parte divertida es que puedes tomar fotos con tu webcam o subir las fotos desde el disco duro de tu PC. Con esto, tu ritmo de uploading será mayor y podrás lanzar a la red las fotos que quieras. Lamentablemente hay algunas limitaciones, como el no poder subir vídeos o tener una limitada cantidad de filtros.
Puedes cortar la fotografía y aplicar algunos efectos - hay un par que no están en Instagram, como el night shot - y publicarla en redes desde el app, además de incluir la ubicación desde Foursquare. Funciona en Tablets y PCs con Windows 8/8.1 pero sólo en modo Landscape o apaisado.
Las funciones que integra son:
- Revisión de mensajes directos o fotos etiquetadas
- Revisión del timeline
- Función Explorar
- Capturar foto o subirla desde PC
- Revisión de la actividad - likes y comentarios en tu cuenta -
- Recorte de foto y aplicación de filtros
- Publicación en redes - Facebook, Foursquare, Twitter -
-
0 comentarios:
Publicar un comentario