MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

6 de noviembre de 2014

#TIP: Cómo evitar el doble check azul en #WhatsApp

whatsapp double check

En las últimas horas, varias personas reportaron con horror la implementación del doble check azul en WhatsApp, un mecanismo que permite saber si la persona que recibió el mensaje ya pudo leerlo. Anteriormente, el sistema notificaba de la siguiente manera:

  • 1 check: mensaje enviado al servidor de WhatsApp
  • 2 checks: mensaje enviado al receptor, pero no significa – necesariamente - leído ni revisado

El tercer check entra a satisfacer esa duda. Ya se había implementado para archivos de voz o registros multimedia, pero es ahora en que entra a tallar para todos los mensajes intercambiados. Si solo ves un check, es por esta razón, según WhatsApp:

Si sólo ves un tick al lado de tu mensaje, no significa que hay un problema con WhatsApp o con tu teléfono móvil. A continuación te presentamos algunas razones por las cuales tu mensaje se entrega al servidor, pero no a tu amigo.

  • El teléfono de tu amigo está apagado o tiene la batería baja / agotada.
  • Tu amigo puede estar dormido, sobre todo si vive en otra parte del mundo.
  • Puede que tu amigo no tenga una conexión a internet (si está en un ascensor, si está en roaming o si no le queda crédito / saldo en el teléfono, por ejemplo).
  • Puede que tu amigo haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero no ha abierto WhatsApp para recibir el mensaje (esto es muy común en el caso de iPhone).
  • Puede que tu amigo te haya bloqueado. Para más información lee este artículo.

Pues bien, para evitar los checks azules hay algunas estrategias que, hasta la creación de este post no cuentan como “notificaciones leídas” para WhatsApp:

1. Modo Avión. Es la más pesada, pero sirve. Cada vez que recibas un mensaje de WhatsApp, no lo abras aún. Primero, activa el modo Avión – sí, el del dibujito del avión – y las redes van a cerrarse automáticamente. En el momento en que pierdas la conexión, abre WhatsApp y lee los mensajes. Una vez que los leíste, CIERRA WHATSAPP… No te olvides de esto, porque es importante.. CIERRA WHATSAPP. Al cerrar, desactiva el modo Avión y recuperarás la conexión automáticamente. esto evita el sync entre los servidores de WhatsApp y tu dispositivo. Lamentablemente esto es muy engorroso para hacer a cada rato, pero sirve.

2. Leer desde la barra de notificaciones, o usar HeadsUp – Android –. Basta con jalar la barra de notificaciones y leer un fragmento del mensaje. Lamentablemente no podrás ver el contenido multimedia, a menos que actives la opción de descarga automática de fotos, audios y videos para poder entrar a Galería y ver todo desde la carpeta de WhatsApp – sí, otro chambón – Una manera práctica de ver contenido sin arrastrar la barra es instalando HeadsUp, un sistema de notificación sobre pantalla que te mostrará las notificaciones en tarjetas flotantes que permanecen en tu pantalla durante una porción de tiempo determinada. Es gratis en el Google Play Store.

3. Notificaciones emergentes. En un tutorial previo que hice mostrando algunos trucos para WhatsApp, coloqué uina opción que habilita las notificaiones emergentes. revísalo aquí. Es la que uso, y no cuenta como notificación leída, a menos que comiences a darle clic a las flechas para avanzar o retroceder mensajes.

Espero te sirvan, pero te recomendaría acostumbrarte. Esto va a avanzar con o sin nosotros, y es bueno que haya un estándar de verificación. Cuéntame si te sirvieron los tips, o propón uno nuevo en la sección de comentarios.

UPDATE: Gracias a Sandro Clemente, desde Facebook, añado a la lista el widget de WhatsApp para Android, que muestra todos los mensajes en porción y te permite revisar los remitentes y parte del contenido. Gracias Sandro!!

0 comentarios: